Paletización de mercancías sistemas

Varios han sido ya los artículos que hemos publicado en nuestro blog, en los últimos meses, donde hablamos de los diferentes sistemas de paletización de mercancías que existen en la actualidad.

Paletización de mercancías

Un buen sistema de paletización de mercancías ofrece las siguientes ventajas principales a las empresas:

  • Aumenta la seguridad al transportar los productos (los protege hasta su destino final, manteniéndolos en perfectas condiciones hasta que llega al consumidor final).
  • Incrementa la productividad de la empresa (ahorra tiempos de almacenaje y disminuye el coste de carga y descarga)
  • Optimiza el espacio que la empresa tenga disponible en almacén.
  • Mejora la manipulación de la mercancía por parte de los operarios, la hace más sencilla, por lo que da mayor seguridad en los trabajadores que manipulan esta mercancía.
  • Facilita la rotación de los productos que se almacenan.

Tipos de paletización de mercancías

En la actualidad existen diferentes tipos de paletización de mercancías . Hoy, en este artículo, nos vamos a centrar únicamente en dos de ellos:

  • Sistema de paletización convencional de mercancías: es el recomendado cuando hablamos de productos que individualmente son muy numerosos o muy voluminosos. Se trata de mercancía que es poco manejable, por lo que para manipularla y transportarla implica dedicar mucho tiempo y trabajo por parte de los operarios
  • Sistemas compactos de paletización de mercancías: a grosso modo, diremos que el almacenaje compacto es un sistema que, al reducir los pasillos por donde operan los equipos de manutención, comprime las ubicaciones donde almacenar los productos/mercancía. Recomendado cuando los productos a manipular son homogéneos.

Especialistas en sistemas de paletizado

En Dositec somos especialistas en la comercialización de sistemas de paletizado 

Te ofrecemos las mejores soluciones para paletizar sacos, bolsas y cajas de todo tipo. Llevamos más de 20 años desarrollando los robots paletizadores más eficientes, duraderos, y con grandes capacidades de apilado. Nuestras soluciones pueden ser utilizadas en diferentes sectores del mundo industrial, fundamentalmente en el agroalimentario, cosmético, químico y farmacéutico. 

En Dositec estudiamos a medida tu proyecto, trabajamos para ofrecerte soluciones reales, nos adaptamos a tu espacio en planta y optimizamos los tiempos de paletizado para conseguir tus objetivos.

¡¡NO LO DUDES!! Contacta ahora con Dositec y empieza a mejorar la rentabilidad de tu empresa reduciendo los costes y tiempos en tu proceso logístico. Pídenos precio sin compromiso