Diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

Para muchas personas, el concreto es concreto y eso es lo más complicado posible. En el mundo de la construcción de piscinas, sin embargo, no es tan sencillo como eso. En indepool os contamos las diferencias entre piscinas de hormigón y gunita.

Diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

¿Qué es hormigón?

El hormigón básico es una mezcla de agua, cemento, arena y áridos gruesos, que normalmente serán grava o piedra. El cemento une la arena con el árido y el resultado, una vez endurecido, sirve para construir todo tipo de cosas. Es tan común en nuestras ciudades como los ladrillos y el cemento.

Hormigón para piscinas

Cuando se usa para construir una piscina, el concreto llega mezclado con agua y se vierte en el espacio preformado para crear su piscina. Al estar premezclado, generalmente puede estar bastante seguro de que tiene la consistencia correcta cuando se trata de aplicarlo, y una vez que se aplica, se convierte en una estructura de hormigón sólido y fuerte

Una de las desventajas de las piscinas de concreto es que una vez que comienzas, no puedes parar

¿Qué es gunitado?

Hay dos cosas principales que diferencian la gunita del hormigón. En primer lugar, a diferencia del hormigón, que utiliza áridos grandes y pequeños, la gunita sólo utiliza partículas pequeñas. 

La otra diferencia es que la gunita nos permite ejecutar piscinas de obra con formas curvas y complicadas de ejecutar con encofrados para hormigón concreto.

A diferencia del hormigón, en la construcción de piscinas de gunitado se puede parar y arrancar sin problemas

Hormigón proyectado

El hormigón proyectado es prácticamente lo mismo que el hormigón, pero su nombre deriva de la forma en que se aplica. En lugar de verterse, se dispara con una manguera a alta velocidad.

Construcción de piscinas Valencia

Como los principales constructores de piscinas en Valencia, nuestro equipo de maestros artesanos en Indepool Piscinas de Hormigón puede hacer realidad la piscina de sus sueños.

Llámenos al 616073101 o envíenos un mensaje a nuestra página de contacto.

Somos empresa de construcción de piscinas reconocida con diferentes premios recibidos en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional del sector piscinas y de arquitectura, por lo que puede confiar en nosotros para el diseño y la construcción perfectos en todo momento.