Paletización de mercancías

La paletización de mercancías  es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palet para su almacenaje y transporte.

Por tanto, consiste en almacenar y transportar las mercancías como si fuera una única unidad, que pueda ser manejada, a partir de palets.

Paletización de mercancías

¿Qué es un palet?

Los palets son plataformas, o tarimas, que se utilizan para apilar mercancías  de forma compacta  y ordenada y poder, así, guardarlas de forma unitaria.

Ventajas de implantar un sistema de paletización de mercancías

Pues aquí van las principales:

  • Mejora la recepción y el control de las entregas de la mercancía.
  • Genera uniformidad y facilidad en la manipulación de las mercancías de una empresa. Esto implica que se aprovecha mejor el espacio en el almacén.
  • Reduce el tiempo de carga y descarga de la mercancía. De esta manera se aumenta la productividad de los trabajadores.
  • Promueve la automatización de la logística. Mayor eficacia en el transporte.
  • Disminuye los daños a la mercancía por su manipulación. Con el mayor uso de maquinaria especializada.
  • Facilita el control de inventario, ya que simplifica el conteo de las unidades.

Implantar un sistema de paletización de mercancías es de gran importancia dentro de una empresa. Reduce costes, tiempo de trabajo en los procesos logísticos y aumenta la rentabilidad de la empresa.

Especialistas en sistemas de paletización de mercancías

En Dositec llevamos más de 20 años comercializando sistemas de paletización de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuando hablamos en Dositec de nuestros sistemas de paletización nos referimos a la integración de sistemas de paletización robotizados con rodilleras de arrastre mecánico de cajas, transporte de palets, así como despaletización y retractilado de palets.

Estudiamos a medida tu proyecto, trabajamos para ofrecerte soluciones reales, nos adaptamos a tu espacio en planta y optimizamos los tiempos de paletizado para conseguir tus objetivos.

Podemos mostrarte más detalles de nuestros sistemas de paletización, accediendo a esta ruta concreta de nuestro canal de Youtube.

Contacta con Dositec ahora y empieza a mejorar la rentabilidad de tu empresa reduciendo los costes, tiempos y desperfectos en tu proceso logístico.