Construcción de una piscina de hormigón

En este artículo os explicaremos cuales son los pasos a seguir para construcción de una piscina de hormigón

Fase de diseño de la piscina de hormigón

Antes de comenzar una piscina de obra, tienes que haber elegido la, el tamaño, el sistema de filtración, si vas a iluminar el vaso o no, etc.  

Construcción de una piscina de hormigón

Fase de excavación

Lo primero que hay que hacer es marcar el perímetro de la piscina sobre el terreno con una línea sobre el suelo trazada con yeso. Para extraer la tierra con una excavadora

Fase de construcción de piscina de hormigón

El primer paso de construcción de piscina de hormigón, es aplanar el terreno para que quede uniforme. Después se colocan varillas metálicas en el suelo y las paredes para aporta mayor resistencia al hormigón. 

Trabajos de fontanería y electricidad

Consiste en instalar las tuberías para la entrada, bombeo y salida del agua de la piscina. También es el momento de instalar el sistema eléctrico para la iluminación de la piscina.

Fase de construcción de las paredes

En Indepool  apostamos por las piscinas monolíticas de hormigón, construidas aplicando el hormigón en un mismo día y en una sola vez, evitando posibles fugas por estas juntas de unión.

Fase de impermeabilización

Una manera de evitar que se produzcan fugas de agua en las piscinas de hormigón en el futuro es aplicar al interior de la piscina un mortero impermeabilizante.

Instalación de la depuradora

Se suele construir un espacio enterrado para ubicar la depuradora, a unos metros de la piscina de hormigón, para instalar la maquinaria que se encargará de la limpieza del agua, un sistema de filtros, bombas, válvulas y otros aparatos que deben estar bien protegidos.

Fase de revestimiento

Consiste en revestir el interior de la piscina de hormigón con el material adecuado

El gresite , porcelánico, pintar el interior con una pintura específica La zona exterior puede ser de madera, porcelánico, cemento, césped, etc. 

En Indepool le construimos su piscina, entre 3 ó 15 días, dándole cobertura toda una vida, le ofrecemos hasta 15 años de garantía de estanqueidad del vaso.

Contacta con nosotros