Casa de hormigón

¿Estás buscando construir una casa de hormigón? ¿Quieres saber más sobre las casas de hormigón? Entonces este artículo le va a interesar más de lo que te imaginas.

Le vamos a explicar un poco sobre las casas de hormigón con sus ventajas y desventajas

¿Qué es una casa de hormigón?

Las casas de hormigón a menudo se ven como casas construidas con palos, o esas casas construidas con un marco de madera que sostiene la madera contrachapada y otros materiales de construcción. Pero también incorporan encofrados de hormigón aislado (ICF), apilados y reforzados antes de verter el hormigón dentro de los encofrados.

Las ventajas y desventajas de las casas de hormigón    

Casa de hormigón

Ventajas

Facturas de energía más bajas

Gracias en gran parte al poder aislante de los ICF, los propietarios pueden esperar ahorrar entre un 20 y un 25 % en calefacción y refrigeración en comparación con las casas estándar.

Beneficios Acústicos

Vivir en una casa de hormigón generalmente significa vivir con menos ruido exterior. La mampostería de hormigón es un material ideal para el control del ruido y también puede ser un material de absorción de sonido

Comodidad de los ocupantes

Las casas de hormigón también suelen tener menos corrientes de aire que otros tipos de construcción, ya que bloquean el viento

Resistencia

Las casas construidas con mampostería de hormigón pueden soportar eventos extremos, ya sea un terremoto, un huracán, un tornado, un incendio u otro evento extremo.

Desventajas

Costo inicial

 A menudo los arquitectos y constructores tendrán que lidiar con un costo inicial más alto al elegir el hormigón en lugar de otros materiales de construcción. Normalmente compensa esos costos con ahorros de energía.

Estética

 No todo el mundo ama el aspecto del hormigón.

Habilidad

Las casas de hormigón pueden tomar más tiempo y habilidad para construir que quizás algunas otras alternativas

Vida útil de la casa de hormigón

Los ingenieros estructurales dicen que la vida útil de cualquier estructura de hormigón al construir una casa oscila entre 75 y 100 años.

La construcción de viviendas de hormigón es lo nuestro

Casa de hormigón MeB se compromete en realizar la construcción de tu vivienda en máximo 6 meses a partir de la concesión de licencia para poder construir (consultar).

¡Confía en la construcción de tu casa si tu casa la construye Casa de Hormigón MeB!