Vinilos adhesivos de corte

En el mundo de los rótulos, el material más utilizado en la mayoría de los casos son los vinilos adhesivos de corte, ya que es un material muy polivalente y con una cantidad de acabados, colores y texturas diferentes. Algunas de las cualidades que hacen destacar este material son su capacidad para conservar el color, y la aplicación sobre materiales respetando el color o textura del soporte.

Sus diferentes calidades y acabados nos permiten adaptar de una manera más fácil sus precios según el resultado final deseado y aprovechar el tiempo útil del material.

Este material obtiene buenos resultados porque es polivalente en caso de rótulos de fachada también es una buena opción ya que nos permite una mayor retroiluminación, el que haya hueco entre sus piezas y deje pasar la luz es una de sus características más reconocibles.

Son tres los distintos tipos que podríamos destacar:

Vinilo de fundición

En la mayoría de los casos es el tipo de vinilo que utilizaríamos para rotular un vehículo integral, ya que gracias a las propias cualidades del material dura entre 7/8 años y con ayuda de calor es muy fácil de moldearlo bien para la carrocería.

Vinilos adhesivos de corte

Vinilo polimérico

Este tipo de vinilo se suele utilizar para decorar interiores que tendrían cierta complicación al no ser superficies planas y tengan curvas y huecos difíciles de aplicar. Dura entre 6/8 años y es más económico que el vinilo fundido pero de menor calidad.

Vinilos adhesivos de corte

Vinilo monomérico

Por último vamos a hablar de los vinilos monoméricos, es un vinilo de duración entre 3/5 años. Se podría decir que son los más adecuados para interiores, puesto que no aceptan bien las superficies irregulares y no pierden la memoria fácilmente. Suele ser la más económica de las opciones en cuanto a vinilo.

Vinilos adhesivos de corte

Esta ha sido una pequeña introducción a los tres principales tipos de vinilos adhesivos entre las cuales podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades.