¿Y si mi hijo no quiere seguir en la empresa familiar?

y si mi hijo no quiere seguir en la empresa

En GrupoIfedes encontramos un artículo muy bueno hablando sobre las relaciones de los padres empresarios con sus sucesores, debido a los padres empresarios se empeñan una y otra vez en que el talento empresarial es hereditario y que su vocación va a ser la de sus hijos.

Elementos para conducir la situación.

Existen un gran número de elementos que pueden ayudar a conducir la situación de la formas más adecuada, pero que por falta de visión en muchas ocasiones no se llegan a aplicar correctamente.
– Desarrollar el sentido común, a través del correcto funcionamiento de la empresa.
– Desarrollar la estrategia de negocios por medio de un consejo de administración.
– En el entorno de familiar en términos de equidad, no es lógico favorecer al que dispone de vocación para trabajar en la empresa, frente al que no la tiene.
– Primaremos el talento para trabajar en la empresa y los puestos de responsabilidad, igualando la oportunidad de los familiares y no familiares a la hora de ocupar un puesto directivo.
– Inculcar la culturad del esfuerzo. El familiar deberá conocer la dificultad y exigencia de ocupar un puesto directivo y prepararse a ocuparlo cuanto antes, demostrando vocación.
– Hay que hacer entender a los familiares que la dirección operativa del negocio no es un regalo. Deben ser capaces y estar comprometidos con aportar esfuerzo y dedicación, sin verse recompensado con un salario a corde.
El empresario deberá abandonar el área de confort proporcionado por un negocio con éxito y plantearse un cambio de modelo, mientras aun tenga fuerzas y capacidad.