La estrategia omnicanal en el sector del marketing de una empresa

LA OMNICANALIDAD

GrupoIfedes nos ha publicado hoy un nuevo post en su blog hablando sobre la estrategia omnicanal en el sector del marketing de una empresa, que nos ha parecido bastante interesante.

Nos comenta que hace apenas unos añitos atrás tan disponíamos de presencia física u atención telefónica para atender a nuestros clientes, en el ámbito del marketing, sin embargo, ahora es el cliente el centro de la estrategia de la empresa la cual gira entorno a él.

También nos muestran unos datos interesantes para tener en cuenta en nuestra empresa.

– El 67€ de las personas inician la compra en un dispositivo, lo terminan comprando en otro lugar (dispositivo o punto de venta). Es por eso que el negocio debe estar preparado para operar en cualquier dispositivo online y offline, en la medida que nos lo permita el negocio.

– El dispositivo móvil es ya la primera pantalla, es decir, el que acapara más tiempo al día.

– La experiencia de compra debe ser lo más homogénea posible entre los diferentes canales para evitar cortes entre canales. La sensación debe ser igual si acude al punto de venta, si compra el producto en la web o si lo hace en un Marketplace.

¿Por qué me de canto por una estrategia omnicanal y no multicanal?

La estrategia multicanal es la capacidad de incluir diversos canales, en la interacción y la relación con el cliente, esta estrategia multicanal no consigue crear una experiencia coherente.

La estrategia omnicanal es una gestión en la que todos los canales con los que interactúa la empresa con su clientes son presentados ante el de una manera homogénea, el objetivo es crear una experiencia mejor para el cliente.

Ventajas de la estrategia omnicanal en la empresa.

Esta estrategia nos presenta varias ventajas a nuestra empresa, como puede ser mejor interacción con el cliente, fidelización del cliente, al sentir una experiencia ha sido satisfactoria de la demanda del cliente y el incremento de la ventas.